Cursos Manipulador de Alimentos

Cursos Manipulador de Alimentos

El Certificado de Manipulador de Alimentos es NECESARIO para trabajar en bares, restaurantes, comercios de alimentación, kioscos, hoteles, transporte de alimentos, etc. Manipuladores de alimentos son todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Estamos acreditados para la formación de los siguientes sectores alimentarios:

  • Almacenamiento, envasado y distribución polivalente
  • Bebidas alcohólicas
  • Carnes y derivados
  • Comidas preparadas
  • Conservas vegetales
  • Edulcorantes naturales y derivados
  • Harinas y derivadas
  • Helados y horchatas
  • Hortofrutícolas
  • Huevos y derivados
  • Leche y derivados
  • Minoristas de alimentación
  • Pescado, crustáceos, moluscos y derivados

Programa y contenido didáctico:

- Área general

- Área específica de la actividad laboral

Duración del curso:

- 5 horas en horario de mañana o tarde.

- Modalidad Presencial en cualquiera de las sedes

Pasos para realizar el curso en la Modalidad Presencial:

- Contactar con el teléfono de Psicomedical (953227934 o 685143804) o Psicosalud (953 791426 o 691818335).

Pasos para realizar el curso en la Modalidad Online:

1) Contactar con Psicomedical del Sur, escribiendo un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla llamando por teléfono a 953227934 o 685143804.

2) Pago del importe del curso online, mediante transferencia bancaria.

3) Recepción del material necesario.

4) Realización del examen vía email

5) Recepción de la puntuación obtenida y certificado, en caso de ser apto.

Ámbito legal actual:

En España, existe una disposición nacional, el Real Decreto 202/2000, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos (B.O.E. nº 48 de fecha 25/02/2000), aparte de las respecticas autonómicas. Cada Comunidad Autónoma dispone de una relación de Entidades dedicadas a la formación de manupuladores que han sido autorizadas por la autoridad sanitaria competente, según las disposiciones autonómicas o resoluciones internas de cada una. Igualmente, establece los requisitos de formación para "manipuladores de mayor riesgo" y otros específicos, si lo considera necesario.

 

Desde el pasado 20 de Febrero de 2010, la legislación relativa a la formación de manupuladores de alimentos ha sido modificada hacia el cumplimiento de una normativa europea homogénea para todas las empresas del sector de alimentación, restauración y hostelería. Los cambios más significativos con respecto a la anterior normativa es que serán las empresas quienes llevarán a cabo la formación de sus empleados de forma continuada. La diferenciación entre manipuladores básicos y de alto riesgo desaparece, así como el documento de carnet hasta ahora exigido (a medida que vayan caducando, se hace el nuevo curso que tendrá carácter indefinido). A partir de ahora los cursos de manipulación de alimentos tendrán una certificación única y no tendrán caducidad, ya que será la formación continuada quién debe asegurar la responsabilidad de los empleados del sector. Por todo ello, PSICOMEDICAL DEL SUR informa que además de continuar impartiendo los cursos de manipulación de alimentos periódicamente, -que servirán como una formación inicial-, incorporará un programa de formación continua con la impartición de talleres o charlas trimestralmente que den respuesta a la nueva normativa. A partir de ahora, la Administración Sanitaria y los Inspectores de Salud Pública lo que harán es supervisar que las empresas alimentarias cuentan con un programa de formación (que es el que les proporciona PSICOMEDICAL DEL SUR) y verificar el cumplimiento de las práctivas correctas de manipulación.

Nuestro Equipo Multidisciplinar de Profesionales Altamente Cualificados y con dilatada experiencia se pone a su disposición para ofrecer el mejor servicio sanitario a través de aquellas personas que han depositado su confianza en nosotros.