• Reconocimientos Médicos
  • Certificado Medico Oficial
  • Conductores
  • Cazadores
  • Seguridad Privada
  • Operadores Grúas
  • Manipulador Plaguicidas-Fitosanitarios
  • Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos
  • Otros
Reconocimientos Médicos

Certificados Médicos

El Centro Médico PsicoMedical del Sur se creo como Centro de Reconocimiento de Conductores, con el objetivo de valorar las condiciones psico-físicas de los conductores y cazadores.

PsicoMedical del Sur nace con la  finalidad de garantizar la realización de las exploraciones y las pruebas necesarias para tal fin, dotándolos para ello del material de exploración y del personal facultativo preciso. Promoviéndose también con ello, por primera vez, una labor preventiva en relación con los accidentes de tráfico, ya que los profesionales que ejercen su actividad en el centro no sólo valoran las aptitudes de los aspirantes sino que también facilitan información y consejos de carácter preventivo. Hasta entonces, la labor sanitaria iba dirigida básicamente al tratamiento de los heridos y lesionados en accidentes de tráfico, descuidando los aspectos preventivos. Los accidentes de tráfico representan un gran problema para la sociedad y el estado, tanto desde el punto de vista de salud pública como desde el económico por lo que cualquier acción encaminada a intentar disminuir los accidentes y sus consecuencias debe ser bien acogida.

La conducción y la utilización de armas son acciones que representan en sí un peligro potencial, tanto para la misma persona como para los demás, por lo que manejar una máquina tan compleja como un vehículo o algo tan peligroso como un arma requiere de un buen estado físico y mental.

En este sentido va encaminada la labor del Centro Médico PsicoMedical del Sur, sometiendo a quien pretende obtener o renovar el permiso de conducir o de armas a una completa exploración psico-física para descartar situaciones de riesgo.

TRAMITACIÓN

PsicoMedical del Sur tramita sus certificados Vía Telemática, es decir, on line con la Dirección General de Tráfico, de tal modo que recibirá más rápidamente su permiso de conducción aumentando así su calidad y comodidad.

Tramitamos "Gratis" la renovación de su permiso de conducir

El Centro Médico PsicoMedical del Sur esta acreditado por la DGT como Centro colaborador para la tramitación, de forma GRATUITA, de la renovación de licencia o el permiso de conducir.

El nuevo permiso de conducir, tipo tarjeta de crédito, ya no lo expiden las Jefaturas Provinciales de Tráfico, sino que lo hace la Fabrica de la Moneda y Timbre de Madrid.

Puede renovar su licencia o su permiso de conducir desde cualquiera de nuestros Centros, sin necesidad de desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico. Puede renovarlo hasta tres meses antes de la fecha de caducidad, sin perder antigüedad. Para poder conducir se quedará con el permiso de conducir antiguo y un permiso temporal, que el Centro Médico le expedirá, valido para tres meses, mientras le llega el nuevo.

Antes de tres meses recibirá en su domicilio, por correo, el nuevo permiso de conducir "tipo tarjeta de crédito".

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE APORTAR

  • PERMISO DE CONDUCIR ANTIGUO (sólo para renovaciones)
  • DNI
  • UNA FOTOGRAFÍA

¿Son necesarios los reconocimientos de conductores?: Sí, ya que el factor humano está implicado en la mayoría de los accidentes de tráfico y la conducción es una actividad peligrosa que requiere de un buen estado físico y mental.

¿Qué objetivo tienen?: Someter a quien pretende obtener o prorrogar el permiso o la licencia de conducción a pruebas y exploraciones psico-físicas para descartar situaciones de riesgo vial.

¿Qué consecuencias pueden tener?:

  • Sólo excepcionalmente se puede denegar la prórroga u obtención del permiso o licencia de conducción, ya que es un derecho.
  • En determinadas situaciones se requerirá de adaptaciones, restricciones o limitaciones en personas o vehículos.
  • En otras, una reducción en el plazo de renovación, atendiendo al carácter evolutivo de la enfermedad o bien porque ésta o su tratamiento constituye un mayor riesgo vial para el conductor y los demás, por lo que requiere de un mayor control (Diabetes en tratamiento con insulina, epilepsia y trastornos convulsivos, trastornos cardiovasculares, somnolencias y trastornos del sueño, alteraciones visuales, enfermedades mentales y abuso o dependencia a fármacos, alcohol o drogas, etc.). En estos casos para poder obtener o renovar el permiso o la licencia de conducción se requerirá de la presentación en el centro médico de un informe favorable externo de su médico o psicólogo acerca de su estado, control, evolución y cumplimiento del tratamiento.

El centro médico comunicará dichas eventualidades a la Jefatura Provincial   de Tráfico correspondiente

(La ocultación de datos, en relación con enfermedades o ingesta de sustancias, medicamentos, alcohol o drogas, puede constituir delito penal y las compañías de seguros pueden no cubrir los gastos que se hayan ocasionado tras sufrir un accidente).

El resultado del reconocimiento: Se consignará en un informe que se entregará al interesado para que por la vía que más le convenga lo haga llegar a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia en la que se halle ubicado el centro de reconocimiento y en un plazo no superior a noventa días, pasado el cual no surtirá efecto, así como tampoco en diferente provincia.

Nuestro Equipo Multidisciplinar de Profesionales Altamente Cualificados y con dilatada experiencia en la Evaluación se pone a su disposición para ofrecer el mejor servicio sanitario a través de aquellas personas que han depositado su confianza en nosotros