Sexología

Sexología

Al igual que ocurre con la psicología, a menudo, muchas personas se hacen una idea equivocada de lo que es la sexología. Por eso es tan frecuente escuchar bromas e ideas distorsionadas sobre estas profesiones. Hay quien se imagina que la función de los sexólogos es el estudio de las posturas del Kamasutra, sin embargo, esto no se asemeja a la realidad.

La sexología es la disciplina que estudia la sexualidad humana. Se trata de un estudio que abarca la interacción entre lo fisiológico, lo psicológico y lo social. Tiene una base científica pues a menudo se hacen investigaciones para conocer un poco más esta compleja dimensión humana, y engloba una amplia variedad de temas. Se encarga, por ejemplo, de la educación sexual, tan importante desde la infancia, para evitar abusos sexuales y vivir una sexualidad sana y placentera. Por otro lado, se encarga del estudio de los problemas sexuales y del tratamiento de éstos, función principal que realiza el sexólogo en consulta.

El sexólogo que trabaja en consulta clínica evalúa los casos que se le presentan, y en función de esa evaluación, diseña una terapia adaptada a cada paciente. Los problemas más frecuentes con los que suele trabajar son:

- Disfunción eréctil

- Anorgasmia

- Vaginismo

- Eyaculación precoz

- Deseo sexual hipoactivo.

No obstante, puede atender cualquier otro problema relacionado con la sexualidad y las relaciones de pareja.

Si piensas que algo no va bien en tu vida sexual, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, una psicóloga experta en terapia sexual te atenderá. Recuerda que la sexualidad es un área fundamental en la vida de una persona.